El brasileño evoluciona muy bien de sus molestias en el tendón rotuliano, pero para volverlo a ver entrando en una lista habrá que esperar un poco.
Si bien es cierto que la recuperación de Ronaldinho va mucho mejor -sobre todo desde que el recuperador Juanjo Brau se ha puesto a supervisar personalmente el brasileño-, también es verdad que su regreso a los terrenos de juego aún no tiene un plazo marcado y no está tan cerca como algunos apuntan.
De hecho, el ‘crack’ brasileño está totalmente descartado para jugar este domingo ante el Racing de Santander en el Camp Nou, así como para el partido de ida de Copa en Villarreal que se jugará entre semana y también de cara al encuentro de Liga en San Mamés ante el Athlétic del próximo fin de semana. Y es que la recuperación de Ronaldinho aún tiene que quemar varias etapas antes de que pueda entrar en una lista de convocados.
Todo parece indicar que en el mejor de los casos estaríamos hablando de unos quince días más para recibir el alta médica, por lo que su regreso a los terrenos de juego podría producirse en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Villarreal, previsto para el 30 de enero, aunque también podría producirse unos días después, cuando el Barcelona juega en el Camp Nou ante el Osasuna.
Sea como fuere, lo que está claro es que sus molestias en el tendón rotuliano tienen un difícil tratamiento y que su terapéutica es especialmente laboriosa. No hay que olvidar que Ronaldinho se lesionó el pasado 30 de diciembre en un entrenamiento y que desde ese día no ha vuelto aún a entrenarse con el grupo.Eso quiere decir que lleva ya 20 días sin ejercitarse con los compañeros, por lo que evidentemente, aparte de la lesión en sí, le falta también ritmo de entrenamientos para ponerse al mismo nivel que el resto.
El ‘crack’ brasileño se ejercitó ayer por la mañana en el Camp Nou junto a Juanjo Brau, mientras que el resto del equipo lo hacía en el Mini Estadi. Cuando Ronaldinho finalice su rehabilitación con el recuperador pasará a manos de los preparadores físicos que le pondrán a tono para entrar finalmente en el grupo. A partir de aquí dependerá de él y de Rijkaard cuándo volverá a una lista de convocados.
Fuente : Sport
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment