Las voces autorizadas de su país muestran su decepción y preocupación por la caída de Ronaldinho.
En Brasil parece que ya se le ha empezado a agotar el crédito al blaugrana Ronaldinho. Y es que el debate de su rendimiento también ha llegado a su país y las conclusiones no son nada halagüeñas. Las primeras voces autorizadas ya han empezado a hacer su particular escarnio hacia el ‘crack’. Una de las más hirientes en sus comentarios ha sido el ex internacional Tostao, cuya columna de opinión es una referencia en todos los diarios. “Me equivoqué cuando antes del Mundial dije que Ronaldinho estaba cerca del nivel de Garrincha y Maradona, pero no podía prever su intensa caída. Por eso he cambiado de idea, a pesar de estar aun lejos el fin de su carrera, otros grandes cracks brillaron durante más tiempo y se han vuelto más importantes en la historia del fútbol que él”, subrayó Tostao en su columna.
En las misma línea crítica se postulaba el diario ‘O Estado de Sao Paulo’ que recordaba que “en el 2006 la revista Epoca le dedicó una portada con el título: ‘¿El nuevo Pelé?’ Los entendidos le otorgaron notas en su dominio de fundamentos en que incluso superaba a Pelé. Hoy, un año y medio después, el consenso es absoluto: ni superó ni va a superarlo”.
Greco Artero, comentarista del canal ESPN Brasil cuestionaba el estado de gracia que los brasileños habían concedido a Ronaldinho: “Me temo que no es uno de los legítimos dioses del fútbol como se había dicho. No era todo aquello que nos habíamos imaginado. Viendo la actitud de los aficionados del Barcelona al principio pensé que era una reacción de ingratitud, pero ahora me doy cuenta que no estaban tan equivocados como yo creía”.
No hay duda de que la situación de Ronaldinho en Brasil empieza a tener tintes trágicos, ya que muy pocos confían en él como salvador.
Scolari le recomienda que cambie de airesEn Brasil, quien más o quien menos, tiene claro que el futuro de Ronaldinho no pasa por seguir en el Barcelona sino que la única forma de salir del atolladero, físico y anímico, en el que se encuentra es cambiar de aires. “Lo mejor para él es que salga del Barcelona”, apuntó Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de Portugal, en una entrevista en Zero Hora, de Porto Alegre.
Fuente : Sport
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment