Se entrenó 45 minutos chutando faltas a Oier y podría estar OK la semana próxima.
Mientras sus compañeros disfrutaban de una jornada de fiesta tras eliminar al Sevilla en los octavos de la Copa del Rey, Ronaldinho no descansó y prosiguió ayer con su plan de recuperación.
El delantero brasileño quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego y ayer forzó el ritmo durante los 45 minutos que estuvo en el campo de La Masia bajo la supervisión de Eusebio Sacristán, los preparadores físicos Paco Seirul.lo y Albert Roca y el fisioterapeuta Juanjo Brau.
Ronnie corrió y disparó a puerta con una intensidad superior a la de los días anteriores. Paulatinamente, van remitiendo los dolores por la tendinitis rotuliana en la pierna izquierda que sufrió el primer día de 2008. El crack de Porto Alegre se prodigó en una tanda de remates desde fuera del área ante Oier Olazábal, que también trabajó tras ser suplente de Víctor Valdés en los últimos cuatro encuentros, incluidos los dos de Copa ante el Sevilla. Ronnie tuvo por fin en el irundarra un portero con carne y hueso después de que fuera norma habitual que se quedara en La Masia unos minutos tras finalizar los entrenamientos chutando faltas a puerta sin un guardameta bajo los palos. El 'Gaúcho' disparó con la derecha, con lo que la pierna de apoyo y donde residía todo el peso del cuerpo era la izquierda, donde sufre la citada tendinitis.
Salvo que hubiera una recaída, Ronaldinho debería recibir el alta médica la próxima semana, con lo que Frank Rijkaad podría recuperar al brasileño de cara al partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el feudo del Villarreal el próximo miércoles como muy pronto. Si su regreso se aplazara unos días, tendría lugar el fin de semana en San Mamés contra el Athletic. El duelo de la 21ª jornada de Liga tiene muchas posibilidades de celebrarse el sábado 26 a las 22.00 horas y ser ofrecido en abierto por laSexta y las cadenas autonómicas.
Baja desde el clásico
Ronaldinho, que se ha perdido los últimos cinco encuentros, no juega desde el clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre. En caso de reaparecer la próxima semana, tendría unos quince días antes del amistoso que la selección brasileña disputará el miércoles 6 de febrero en Dublín contra Irlanda. En el Barça temen las consecuencias de una posible incorporación a las filas 'canarinhas'.
Fuente : Mundo Deportivo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment