Sunday, March 29, 2009

Brasil - Ecuador con Ronaldinho

Los 22 jugadores que conforman la selección de fútbol de Brasil se reunirán hoy en Río de Janeiro e inmediatamente se concentrarán en la ciudad de Teresópolis para comenzar su preparación, antes de viajar a Quito, para medir a su similar de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010

El seleccionador de la ‘verdeamarelha’, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, está optimista con el retorno al plantel del astro Kaká, quien ya se recuperó de una lesión en el pie izquierdo.

Para medir a los tricolores, el entrenador de los pentacampeones del mundo ha preferido mantener la base de la selección utilizada en los últimos tiempos, aunque en la convocatoria realizada hace dos semanas incluyó al defensa del campeón brasileño, el Sao Paulo, Miranda, así como al lateral Kléber, del Inter de Porto Alegre.

Miranda fue citado para sustituir al zaguero Juan, de la Roma, que se lesionó en el partido de la Liga de Campeones donde el equipo romano quedó eliminado. En tanto, Kléber había quedado fuera del amistoso ante Italia, ganado 2-0 por Brasil en febrero pasado en Londres.

Otro que fue considerado por Dunga fue el volante Felipe Melo (Fiorentina, Italia), que tuvo un gran desempeño en el reciente amistoso ante Italia y que Dunga dice le da una nueva chance porque exhibió “personalidad”, mientras otro que vuelve es el lateral Marcelo, del Real Madrid.

La ‘canarinha’ se medirá el domingo a Ecuador, en Quito, y el 1 de abril lo hará contra Perú en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas.

Después de transcurridas diez fechas del premundial, Brasil figura en segundo lugar con 17 puntos, a seis del líder Paraguay. Ecuador es sexto (12 puntos) y Perú está décimo (7).

En las dos últimas presentaciones antes del receso, los auriverdes ganaron de visitante 4-0 a Venezuela y empataron 0-0 con Colombia en Río de Janeiro, lo que le valió duras críticas y abucheos.

“Espero el apoyo de la ‘torcida’ (hinchada) en Porto Alegre ante Perú”, expresó Dunga, quien ya fue blanco de gritos de “burro, burro!” y pedidos de renuncia desde las tribunas.

El estratega mantuvo al crack Ronaldinho (Milan) pese a las críticas que recibe en Italia por sus últimas bajas actuaciones y rechazó cualquier cuestionamiento: “llevo en consideración el gran jugador que es Ronaldinho. Es un crack, un jugador que puede hacer la diferencia”, dijo.

“Como ya dije antes, es mucho más fácil recuperar a un jugador que enseñarle a jugar fútbol”, puntualizó.

Ronaldinho, quien sufrió a mediados de febrero una lesión en el tendón de Aquiles en el clásico milanés ante Inter, tuvo buen desempeño en el amistoso ante Italia ganado con tantos de Robinho y Elano.

Ronaldinho y Kaká comandarán el ataque que tiene como números fijos al artillero Luis Fabiano ‘Fabuloso’ (Sevilla, España) y al hábil Robinho (Manchester City).

Pero también seguirá apostando en el discutido gigante Adriano ‘El Emperador’ (Inter de Milán).

Tras la no convocatoria del atacante Ronaldo Nazario de Lima -que reapareció hace dos semanas- al equipo brasileño, Dunga niega sentirse presionado para incluirlo en la nómina.

“Estoy tranquilo en cuanto a eso y hago fuerza por Ronaldo. Él no necesita probar para nadie que sabe hacer goles”, declaró el técnico que jugó al lado de Ronaldo en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.

Añadió que “el fútbol es una cosa fantástica. El mismo Ronaldo que en 2006 tuvo otro tratamiento, hoy es idolatrado como merece. Yo estoy feliz que haya vuelto y también por que está haciendo lo que más sabe hacer”.

Los brasileños arribarán a suelo ecuatoriano este viernes, pero se quedarán en Guayaquil y el día del partido viajarán a Quito, pues quieren evitar los efectos de la altura.

Informaciones:

• El combinado de Brasil se impuso en el partido de ida 5-1 a Ecuador.

• En las dos últimas eliminatorias, los pentacampeones han perdido en la altura de Quito por la mínima diferencia ante los ecuatorianos.

• Ronaldo no jugará en esta ocasión frente a los tricolores, pues tiene dos semanas de haber regresado a las canchas tras una lesión.


Auteur : David Buhler

No comments: